Anuncia regreso parcial a las aulas para primarias, secundarias y preparatorias

Educación / Social

Anuncia regreso parcial a las aulas para primarias, secundarias y preparatorias

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que, a partir del 1 de marzo, las escuelas podrán regresar a un modelo de presencialidad parcial. Por lo pronto, tendrán que limitarse a nueve niños por salón como máximo. Además, solo cuatro días a la semana.

El secretario Juan Carlos Flores Miramontes especificó que esta medida tiene como objetivo dar asesorías grupales a los niños que tengan dificultades para clases a distancia.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar atrás a nadie, eso nos interesa mucho y lo recalco, la gran estrategia se centra en atender a los niños que muestran principalmente rezago y los estudiantes que han tenido dificultad en comunicarse con la escuela”, apuntó.

Esta estrategia tiene como nombre Acompañamiento Académico y fue avalada por la mesa de salud. El secretario puntualizó que también regresarán las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos. Además, para bachillerato se mantendrán abiertos los laboratorios.

Esta opción será voluntaria tanto para las escuelas, los docentes y los padres de familias, señaló.

Condiciones

Para que pueda establecerse este modelo en las escuelas los docentes deberán garantizar el uso de recursos didácticos digitales. Además, innovar en las estrategias mediante proyectos. Asimismo tiene que establecerse un mecanismo de seguridad para estudiantes.

Los grupos no podrán superar nueve personas de aforo tanto para actividades académicas como culturales y deportivas. Los laboratorios a no más del 30 por ciento de capacidad. Podrán acudir máximo cuatro días una semana sí y otra no. Se respetará la jornada escolar de cada escuela y habrá recesos escalonados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.