Imagen: CFE

Imagen: CFE

Seguridad

Anuncian cortes eléctricos intermitentes a partir de las 6 de la tarde

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que de las 6 de la tarde a las 11 de la noche habrá cortes intermitentes del suministro de energía en varias partes del país. Jalisco está dentro de las zonas que serán afectadas.

“Este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, señaló a través de sus redes sociales.

Los cortes intermitentes afectarán, además de Jalisco, a Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ante esto, el Cenace emitió recomendaciones como apagar las luces que no se utilicen, desconectar aparatos en desuso y disminuir los procesos de producción que requieran de electricidad.

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, concluyó.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que no ha tenido comunicación oficial por parte del Cenace para coordinarse ante la situación. Ante esto detalló que ya trabaja el gobierno estatal en coordinación con los 125 municipios. El objetivo, atender la situación y evitar afectaciones en los servicios públicos, hospitales y el trabajo o clases en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.