Durante este jueves y viernes Zapotlán el Grande fungió como sede por segunda ocasión, de la fase estatal del Concurso Nacional de Prototipos organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial que cuenta con 18 planteles en Jalisco.
El objetivo de este tipo de eventos es exponer los prototipos de innovación científica y tecnológica que elaboran los jóvenes y así competir por conseguir un lugar en el Concurso Nacional a llevarse a cabo en el mes de abril en Aguascalientes.
“Con la implementación de estos concursos estatales y nacionales podemos plasmar las instituciones de educación medio superior los trabajos de desarrollo en cuestión de productos didácticos, emprendedores y tecnológicos y así sumarnos todos los planteles del estado a impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de un país en una era del conocimiento”, comentó Ricardo Humberto Ramírez Pacheco, director del Cbetis 226 de Ciudad Guzmán.
En las dieciséis ediciones anteriores, Zapotlán se había quedado en la fase estatal, sin embargo, en este 2015, la participación del prototipo V-T en Bus le brindó a Ciudad Guzmán la oportunidad de participar en abril en la fase nacional a llevarse a cabo en Aguscalientes.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.