OPERACIÓN MOCHILA DEBE INICIAR EN  CASA

Educación

OPERACIÓN MOCHILA DEBE INICIAR EN CASA

Hasta el momento en Jalisco no llevarán a cabo operación mochila en escuelas públicas, así lo aseguró José María Velazco de la Cruz, director de la DRSE Ciudad Guzmán, mencionó que esa es una labor que debe iniciar en casa, los padres deben vigilar que sus hijos tengan nada más que útiles escolares y herramientas u objetos lícitos, dentro de sus mochilas.

“Los padres de familia, voy a ponerme como padre de familia no como delegado o maestro, tenemos que tener más comunicación con nuestros hijos.  Tenemos que acercarnos a ellos ver su necesidades, tenemos que ver cómo manejar las redes sociales,  que el hijo vuelva a tener confianza en el padre y la madre, que le brindemos todo nuestro apoyo y los acompañemos a la escuela y les demos toda la confianza. Te vuelvo a repetir (sic), la educación meramente empieza en casa, la operación mochila debe empezar en casa, los padres de familia tenemos que estar al pendiente”.

Velazco de la Cruz detalló que estarán al pendiente de lo que dicte la Secretaría de Educación en Jalisco y actuar conforme a ello para prevenir algún percance trágico como el sucedido en Nuevo León.

“Yo pienso que la cultura de la mochila empieza en casa,  nosotros como maestros no educamos, sino formamos, entonces en casa, el padre de familia tiene que poner su grano de arena para que esa cultura de la mochila empiece en casa y el padre de familia se entere de lo que cada hijo lleva en su mochila. No dudo que en un tiempo posterior, no tan largo, nos estarán dando instrucciones  para tomar las medidas pertinentes para hacer lo más importante, decía el Presidente de la República, que es la prevención, que ese desastre que ocurrió en Nuevo León nos invita a la sociedad, maestros, a las autoridades educativas y municipales a tomar medidas de prevención para evitar esto en nuestros municipios.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.