CONTINÚAN MANIFESTACIONES CONTRA GASOLINAZO EN ZAPOTLÁN EL GRANDE

Social

CONTINÚAN MANIFESTACIONES CONTRA GASOLINAZO EN ZAPOTLÁN EL GRANDE

Todo comenzó con aquel anuncio sobre el incremento del costo de la gasolina que se diera a finales de diciembre, la incertidumbre se apoderó de los ciudadanos quienes temerosos ante desabasto y un mayor costo abarrotaron gasolineras. Pero llegó el no tan esperado primero de enero y comenzó a gestarse un alza a los precios no sólo de los combustibles, sino de los productos de la canasta básica y de uso cotidiano.

Ante esto, el malestar de los ciudadanos no se escondió y optaron por manifestarse de diferentes maneras en todo el país, y el sur de Jalisco no fue la excepción.

A 23 días de ese hecho las movilizaciones sociales no se detienen, incluso toman fuerza tras el anuncio de otro gasolinazo en febrero.

“¿Porque estamos protestando? que porque subió el dólar,  ¿porque subió el dólar? por la manera en que está gastando los recursos sin control el Gobierno de la República, por el derroche que hace en sus funcionarios el Presidente y los Diputados , Senadores,  los Magistrados  todo mundo quiere llegar al poder político solamente para hacerse rico él y su generaciones, mientras nosotros no tenemos ni buenas instituciones de salud para nuestros hijos y a nosotros no nos alcanza el salario para llevar la comida a la mesa que necesitamos los mexicanos”.

Ahora no sólo piden marcha atrás al gasolinazo y a las reformas estructurales, piden una nueva Constitución Mexicana.

“Las Leyes Federales, como la del trabajo han sido reformadas para que ellos a su antojo puedan despedir y contratar como así a ellos les convenga. Que los mares donde México es rico en los litorales, en la pesca podríamos decir que nuestros país  podría ser un país altamente rico y saludable en consumir proteína de pescado, es una pena porque el pescado los mexicanos  sólo lo consumen en atún y sardinas”.

Durante el fin de semana dos marchas dieron cuenta de todo el descontento, una poco concurrida llevada a cabo el día sábado con la participación de alrededor de 70 ciudadanos, pero otra más la mañana del domingo con un contingente de más de 500 personas y una fila de vehículos así como camiones de servicios turísticos que bloquearon el centro histórico por alrededor de dos horas en Ciudad Guzmán.

“Me están amenazando madres de familia que si participan en esta marcha o en cualquier otro les va a quitar el programa de Prospera, queremos decirles que si saben que alguien le quieren quitar uno de los apoyos del Gobierno en estos días que se nos haga del conocimiento en esta asamblea, el pueblo vamos a ir a sacar al funcionario responsable y lo vamos a bañar  en esa fuente.”

A la letra del Himno Nacional fue como se despidieron sin antes anunciar más actividades para el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.