Disolver aglomeraciones fuera de Catedral es responsabilidad del gobierno: rector Catedral

Social

Disolver aglomeraciones fuera de Catedral es responsabilidad del gobierno: rector Catedral

En recientes días, la celebración al Señor San José ha ganado notoriedad debido a las aglomeraciones de gente afuera de catedral, pese a que personal de Protección Civil del municipio esté en resguardo del recinto.

El rector de Catedral José María Santana Gómez reconoció estas acciones que ha estado tomando la gente, pero expresó que esto le compete a Protección Civil, ya que no puede ir de persona en persona llamándoles la atención afuera del templo.

“Hay cuestiones que ya no son de nuestra incumbencia. Normar lo que pasa en la calle, a mi como rector de la catedral no me toca normar eso. Ni yo debo de ir allá a decirles porque están aquí y guardar la distancia, por qué hacen esto y aquello. Hay autoridades y cada autoridad tiene delimitado su quehacer”.

Sin embargo, el rector de Catedral mencionó que sí ha pedido el apoyo de Protección Civil para estos casos y que trabajan en los filtros sanitarios para evitar mayores aglomeraciones.

“De hecho ellos nos han prestado el servicio muy valioso de estar vigilando a entrada, que no entren mayor numero de personas, los filtros. Ha habido casos en que ha sido necesario cerrar las puertas y lo han hecho también, pero así estamos en ese proceso”.

Debido a esta situación, enfatizó que cualquiera que vaya siga las medidas sanitarias. Además de que pueden seguir la misa a través de redes sociales y televisión desde sus casas y cuidando la salud y vida de todos.

“Entonces todos los actos masivos que puedan ser atentado contra la salud, que puedan ser motivo para propagar la pandemia, preferiríamos que no se realicen. Por eso no hay peregrinaciones, por eso el reparto de décimas fue en las parroquias. Si van a venir que vengan con todas las medidas sanitarias, y si no les es posible, desde su casa”.

Finalmente, el rector recalcó que al celebrar desde casa es una oportunidad de unión con la familia, y cuidar la salud de las demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.