Jubilados de Ciudad Guzmán se manifestarán, exigen cambio en el sistema de pensiones

Social

Jubilados de Ciudad Guzmán se manifestarán, exigen cambio en el sistema de pensiones

Jubilados y pensionados de Ciudad Guzmán, harán una caravana vehicular para manifestarse contra la implementación de UMA como tope salarial. Aseguran que con el paso de tiempo sus salarios disminuirán, por lo que piden cambiar esta medida por la de salarios mínimos, así lo mencionó en una entrevista publicada en Enlace Zapotlán el profesor Raymundo Lara Macías.

Fuente: INEGI

La manifestación será hoy a las 5 de la tarde, planean partir de las afueras del Centro Universitario del Sur (CUSur) hasta las instalaciones del ISSSTE.

“Estamos protestando porque de acuerdo al comunicado que sacó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentimos que es una agresión directa para todos los jubilados del ISSSTE en cuanto a su salario, porque al pagarnos en UMAS el salario que recibimos como jubilados se va a ir minorando poco a poco, ya que el crecimiento en cuanto a salario mínimo y unas es una diferencia muy grande”, expresó Lara Macías.

Agregó que en Ciudad Guzmán son entre mil y mil 200 los pensionados y jubilados afectados por esta situación.

“En el 2016 comparativamente eran iguales cerca de 73 pesos, el día de hoy hay una diferencia muy grande en lo que son la UMA y los salarios mínimos, una diferencia de 52.8 pesos. La UMA está a $89.62 y el salario mínimo a $141.70. La naturaleza de la UMA constitucionalmente no tiene el sentido de aplicación. Se le ha dado un sentido que perjudica a todos los trabajadores jubilados”, añadió.

Piden a la población su comprensión y apoyo durante el movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.