Gestionan que vacuna de refuerzo para profesores sea Pfizer

Salud / Social

Gestionan que vacuna de refuerzo para profesores sea Pfizer

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que las gestiones para que los profesores del estado reciban un refuerzo de la vacuna contra Covid-19, avanzan.

Señaló que en Yucatán se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien le aseguró que el tema ya está en revisión en la Secretaría de Salud.

“El presidente me dijo que estaba de acuerdo con el planteamiento. Me dijo que le diera unos días. Estamos a la espera de saber la respuesta”, señaló.

Anunció también que la petición de refuerzo no es para que aprueben una segunda dosis Cansino. En su lugar, piden una dosis Pfizer. Esto ya que los especialistas de la Mesa de Salud consideraron que esa mezcla multiplicaría aún más los beneficios que el aplicar una dosis adicional del mismo biológico.

“El planteamiento que nos ha hecho la Mesa de Salud a partir de la valoración de los especialistas es que el refuerzo pudiera ser mucho más efectivo si fuera, por ejemplo, Pfizer. Es lo que le plantemos al presidente, esa combinación de vacunas se ha acreditado ya de manera amplia que puede ser muy efectiva”.

Aunque todavía no hay fecha para una respuesta oficial de la Federación a esta petición, el gobierno de Jalisco espera que se apruebe lo antes posible para aplicar el refuerzo antes de que se reanuden las clases en enero tras el descanso decembrino.

Por su parte la Universidad de Guadalajara (UdeG) también hizo la gestión por su cuenta ante la Secretaría de Educación Pública con miras también de que los docentes multipliquen su protección contra el virus al inicio de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.