400 elementos de la Marina buscan a 2 marinos desaparecidos

Seguridad

400 elementos de la Marina buscan a 2 marinos desaparecidos

La Secretaría de la Marina (Semar) mantiene un operativo contra el crimen organizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Desde el fin de semana llegaron elementos para detener a Rosalinda, presunta operadora financiera de un cártel.

Tras esto, dos marinos fueron desaparecidos, presuntamente, por el mismo grupo criminal. Ahora el operativo se centra en encontrarlos. Para esto, al Semar patrulla con 400 elementos la capital de Jalisco.

Ante esta situación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez negó que haya una alerta de inseguridad activa.

“Esos son operativos que organiza el ejército sin avisar, de manera independiente por razones que todos entendemos. Son temas que ellos tienen que informar sobre los alcances y las razones”, afirmó.

Pidió calma a la población y mantenerse alerta a la información oficial que fluya. Aceptó que sí hay riesgo de reacción del crimen organizado, pero que, de momento, no existe ninguna alerta.

También aseguró que las fuerzas estatales no están involucradas en el operativo. Aunque esto lo desmitió minutos después el Fiscal Gerardo Octavio Solís al asegurar que sí hay coordinación con la Semar de parte de la Fiscalía del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.