Turistas Estadounidenses y Zapotlenses visitan Gómez Farías

Social

Turistas Estadounidenses y Zapotlenses visitan Gómez Farías

IMG_0236

Jóvenes embajadores de turismo de Zapotlán el Grande y de Longmont, Colorado  visitaron Gómez Farías, como parte de las actividades del festejo del XX aniversario de hermanamiento entre Zapotlán y la ciudad estadounidense.

Tras su llegada se reunieron en la comunidad de cofradía del Rosario donde los promotores de turismo les contaron sobre la historia de la antigua hacienda que yace en ruinas y se adentraron en la arquitectura que viste la iglesia.

IMG_9636

Sin embargó el sitio que les causó asombro, fue la cascada de “El Salto de San Andrés”, también conocida como “El Santuario de las Golondrinas” donde aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

IMG_9767

“Oh my good”, “wow que belleza”, fueron los comentarios de los turistas.

Otro de los emblemas turísticos de Gómez Farías que contemplaron de cerca fueron las artesanías. Luego de una explicación sobre la elaboración de estas piezas, algunos intentaron fabricar su propia obra artesanal.

IMG_0032

“Agradecemos a todos su visita, trabajamos para difundir la riqueza natural y cultural de nuestro municipio, agradecemos a los organizadores que nos hayan tomado en cuenta y sobre todo que se hayan divertido y que lleven la impresión de regresar algún día a nuestro municipio”, puntualizó José Reyes Gaspar Flores, director de turismo municipal.

Los tololos, coloradas y la chirimía fueron parte del evento de despedida de los turistas quienes fueron enrosados como muestra de amistad y hermanamiento. Sorprendidos por el detalle del enroso se unieron a la cuadrilla de tololos y coloradas, finalmente  todos bailaron al son de la chirimía.

Turistas Visitan Gómez Farías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.