Denuncia despido injustificado ex comandante de PC de San Gabriel

Social

Denuncia despido injustificado ex comandante de PC de San Gabriel

Cristián Noé Preciado Ceja,  quien hasta hace unos días fuera un comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de San Gabriel, Jalisco aseguró que el presidente Cesar Augusto Rodríguez Gómez, actuó en su contra de manera injusta luego de que la población se quejara del  deficiente servicio de las ambulancias.

“La situación se dio tras haber acudido al servicio de una urgencia médica de una persona de la tercera edad. Acudimos al domicilio y teníamos en ese momento nada más una unidad que ya es obsoleta. Llegamos  y los familiares comenzaron a cuestionar sobre las condiciones en la que estaba la ambulancia en la que habíamos llegado y por qué no habíamos llegado en la ambulancia que hace unos meses llegó a  nuestro municipio” señaló Preciado Ceja

Ante las interrogantes de la ciudadanía sobre el estado de la unidad, Preciado Ceja  aseguró que no estaba en sus manos el mantenimiento de las unidades, que como encargado de turno su labor era reportar las fallas  en que estas presentaban, sin embargo las autoridades municipales hicieron caso omiso ante la petición del mantenimiento que requerían los vehículos de emergencia.

 “Sacamos el servicio con lo que teníamos. Al día siguiente a eso de las ocho de la mañana habla el señor presidente en tono molesto, me preguntó que quién había acudido a ese servicio y que porqué habíamos dado esa información, no me dejó  explicarle la situación solo me dijo que iba a haber consecuencias con las personas que habíamos atendido” puntualizó el ex comandante.

Así fue como a la siguiente guardia sus compañeros le informaron que no podía recibir el turno pues las órdenes del presidente municipal eran que se retirara y se presentara después en presidencia. Afirmó que el alcalde no ha hablado con él ni si quiera por teléfono ni ha dado argumento alguno para despedirlo.

“Esto no lo hago para afectar al presidente ni se trata de un asunto político sino me parece una injusticia y ojala que todo esto traiga un beneficio. Me da tristeza que estas situaciones se vengan dando así de manera injusta ya que al final de cuenta los más afectados es la población porque son quienes pagan las deficiencias que tenemos”, mencionó Preciado Ceja.

Afirmó el ex comandante que ya trabaja en reunir los argumentos para hacer procedente la denuncia ante la junta de conciliación.

Denuncia San Gabriel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.