Extraída de: www.google.com

Extraída de: www.google.com

Cultura

Entre literatura y Cine de Oro

Con niños y adultos mayores iniciaron esta semana los cursos de verano ofertados por la biblioteca Julio de la Mora Jazo de Tecalitlán.

Juegos de investigación, lectura, manualidades y proyecciones cinematográficas forman parte de las actividades que se ofertarán por alrededor de cuatro semanas.

De acuerdo con Anabel Galindo Medina, directora de la biblioteca municipal, desde el año pasado se buscó acercar a los adultos mayores los servicios que ofrece la biblioteca y de esta manera dar a conocer que no es un espacio destinado únicamente a niños y jóvenes.

Este año el curso para adultos lleva el título “Deja que salga la luna” en el que de aborda la Época de Oro del Cine Mexicano, y donde veinte mujeres mayores intercambian recuerdos y opiniones respecto al tema.

Por otro lado, la directora de la biblioteca, comentó que en el caso de los niños, la mecánica es distinta ya que en el curso se aborda un tema semanalmente como: Leer tu deporte favorito, Gulliver Fantástico, Drácula y El Gigante Bonachón.

Galindo aseveró, aunque se comenzaron los cursos éste 17 de julio aún pueden inscribirse, puesto que los temas no son secuenciales.

Cabe señalar, los talleres se realizan dentro de la Biblioteca con un horario de 10 a 12 del día para los niños y de 4 a 6 de la tarde para los adultos mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.