logo1
, Los invernaderos nos están invadiendo: presidenta CNC Gómez Farías

Los invernaderos nos están invadiendo: presidenta CNC Gómez Farías

Por primera ocasión en Gómez Farías conformaron el Comité Agrario Municipal, dependiente de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  que se encargará de gestionar apoyos ante dependencias estatales y federales para dar solución a las necesidades del campo en los ejidos, Primero de Febrero, Cofradía del Rosario, El Rodeo, San Andrés Ixtlán y San Sebastián del Sur.

“Está lo de los caminos saca cosechas, estamos pidiendo maquinaria para que arreglen los caminos. Tenemos lo del tiempo de aguas, nos vamos a esperar un poco pero mientras hay otras necesidades más, comentaban los ejidatarios en sus diferentes ejidos, entonces vamos a darles prioridad para identificar  las que realmente se necesitan para tratar de ayudar a la gente”, mencionó Martha Josefina Chávez Chávez, presidenta del comité.

Los trabajos estarán encaminados al rescate de los cultivos tradicionales en el municipio, ya que actualmente los campos de Gómez Farías son usados para cosecha de berries y parecidos.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Nos están invadiendo los invernaderos, y queremos rescatar. Los ejidatarios se desaniman un poco porque están muy caros los insumos; las semillas, los herbicidas. La gente renta sus  tierras. Ahorita lo que queremos es que no se pierda el campo, que sigan haciendo la labor que hacían antes. Ya los invernaderos ya nos invadieron, hay que rescatar el campo, de eso vivimos muchachos”.

 Ossiel Omar Niaves López,  presidente de la CNC Jalisco, destacó que este comité está integrado en su mayoría por jóvenes e incorpora mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad