Fotografía de archivo de Facebook

Fotografía de archivo de Facebook

Política

¿Quién es el candidato del Partido Humanista?

Lo más importante es interactuar gobierno y sociedad, yo creo que ya los gobiernos pueden seguir ser paternalistas y darle todos a la gente, yo creo que las personas nos debemos involucrar un poquito en responsabilizarnos de los problemas que tenemos en nuestras colonias, en nuestra sociedad, trabajar en conjunto, el gobierno debe ser un facilitador.

 

Alfredo Medina Gómez es contiende por  el Partido Humanista para elecciones de presidente municipal de Zapotlán el Grande. Conoce un poco más acerca de él en esta entrevista con El Suspicaz.

¿Quién es Alfredo Medina Gómez? Soy licenciado en contaduría pública. He sido servidor público por 23 años en mi vida, he trabajado en el gobierno del estado por 16 años y en el gobierno federal. Soy una persona oriunda de Ciudad Guzmán.

¿Qué ha aportado al municipio? Antes de salir a trabajo fuera formé un despacho de contadores públicos, que todavía existe “Bufete Medina Delgado”, nada más por cuestiones de trabajo tuve que abandonarlo e irme a otro lado.

¿Quién es el equipo de trabajo que lo respalda? Son mis  regidores y mi suplente de presidente y aparte un staff como de unas siete personas que están acompañándome para este proyecto.

Realmente esta ha sido mi experiencia en la ciudad, mis hermanos y familia son empresarios, bueno tanto yo pero tienen empresas aquí en la ciudad.

¿Qué los distingue? Somos un equipo en donde predomina la gente joven y una combinación con experiencia, hay empresarios en mi planilla todos ellos profesionistas todos ellos con una carrera.

Yo creo que ese es un plus que tiene mi planilla, que todos somos profesionistas que son gente de empresa, que son gente que tiene trabajo que son oriundos de aquí en Ciudad Guzmán. Que trabajan cada uno en su área pero todos están en una actividad actualmente.

¿Cuáles son las principales necesidades del municipio? Lo que hemos platicado con la gran mayoría de las personas yo creo que las de siempre; los servicios municipales, los servicios públicos son muy importantes, están muy abandonados en la recolección de basura, el alumbrado público es una de las quejas más constantes, los servicios de salud, allí hay una deficiencia.

El empleo algo que es muy interesante que hay una gran demanda de los estudiantes, Ciudad Guzmán tiene una gran afluencia de jóvenes que están estudiando y salen de sus carreras y cuando salen no tiene en donde emplearse.

¿Cuál es su estrategia de campaña? Es estar  caminando en la ciudad, es estar yendo a las colonias, estar presentándome con los ciudadanos personalmente el saludar y estar cercano a la gente, esa es la mejor manera que te conozca.

¿Cuáles son sus propuestas? Traemos ejes de trabajo, seis ejes que son la rehabilitación de espacios públicos que los tenemos muy deteriorados, más oportunidades para juventud que son el primer empleo, becas, ferias de empleo para que ellos se puedan emplear, rescatar los valores para las personas empezar por las familias, yo creo que el rescate de valores en la familia crea la seguridad de tus propios hijos el cambiar un poquito los seres humanos y las familias empezar desde allí.

Inculcar vales a nuestros hijos para que más adelante sean gente de bien de buenas costumbres, creo que hemos descuidado mucho esto.

¿Qué los hace diferente de los demás? La experiencia que yo tengo del manejo, yo no he entrado nunca al ámbito de la política como tal, como una elección popular pero creo que tengo la capacidad suficiente para dirigir los destinos de esta ciudad.

¿Cuales son sus debilidades como planilla y como partido? Yo creo que las debilidades las tenemos que convertir en fortalezas, no diría que tenemos debilidades.

Como partido aunque es un partido pequeño de reciente creación, que a lo mejor esa la podríamos ver como una debilidad, también es un partido legalmente constituido que está en construcción pero al momento de una elección se puede volver en fortaleza, no hay ni compromisos ni ningún otro tipo de cuestiones que tienen los grandes partidos.

A lo mejor la cuestión económica que como es un partido chico hay menos recursos esa sería la única que yo la vería como realmente una desventaja no tanto como una debilidad.

¿Cuál es la opinión de los hechos sucedidos del 1 de mayo? Es una situación muy lamentable, desgraciadamente no nada más una situación del estado de Jalisco, en todo México estamos pasando una situación de este tipo.

Donde nos hemos visto rebasados es en cuestión de seguridad, la preocupación sobre todo para mí es ¿cuándo podemos salir de nuestras casas?, ¿en qué manos estamos? Pero yo creo que eso es una labor que tiene manejarse desde los altos mandos, desde el gabinete de seguridad a nivel federal y que yo espero que muy pronto sea controlada porque realmente es muy preocupante.

Equipo:

  • Suplente: Gerardo Flores Covarrubias
  • Regidor: Rafael Vergara Fuentes
  • Suplente: Ing. Ricardo Gómez Peréz
  • Regidora: Evangelina Días Andrade
  • Suplente: T. R. Alejandra Lizeth García Frias
  • Regidor: Juan Carlos Gutiérrez Vaca
  • Suplente: Lic.Israel Avelar Miranda
  • Regidora: Karen Yahel Chávez Gudiño
  • Suplente: Denisse Jiménez Vázquez
  • Regidor: Josué Daniel Baeza Chávez
  • Suplente: Arq. Josué Emmanuel Flores Topete
  • Regidora: D. Aldonza Gutiérrez Alcaraz
  • Suplente: L.C.P. Lizbeth Ramos Gutiérrez
  • Regidor: Carlos Alberto Jiménez Vázquez
  • Suplente: Lic. Manuel Emilio Senes Betancourt
  • Regidora: F.B. Elvia Angélica Pérez García
  • Suplente: Damaris Marlene Álvarez López
  • Regidor: C.P. José Rodríguez Contreras
  • Suplente: Lic. José Francisco  Hernández López
  • Regidora: A.E. Patricia E. Medina Gómez
  • Suplente:Oliva Reyes Ochoa

Por último el candidato dirigió las siguientes palabras para todas aquellas personas que emitirán su voto este 7 de julio “Que nos vean como una opción, me vean a mí como una real opción,  verdadera de cambio para Ciudad Guzmán, creo que estamos ofreciendo una oportunidad real de cambio sin compromisos contraídos como partido, creo que tenemos la capacidad de y la experiencia para poder en un momento dado, si la votación nos beneficia, encabezar la presidencia municipal y comenzar juntos hacer un cambio real en la sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.