¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TAPALPA?

Política

¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TAPALPA?

Federico Rubio Vivanco candidato del PAN contiende en estas elecciones para ser presidente del municipio de Tapalpa. Conoce un poco más de él en esta entrevista.

¿Quién es Federico Rubio? Soy un hombre que me he desempeñado a lo largo de mi vida prestando mis servicios a la población, estando siempre del lado de la gente, yo no soy profesionista, pero me he formado en “la universidad de la vida”, en la época en que pude estudiar mis papas eran de bajos recursos, no había ni dónde ni cómo, el mayor nivel en ese entonces era la secundaria, yo formé parte de la primer generación de la secundaria técnica, sin embargo, he aprendido mucho en la “universidad de la vida”, ahí se sabe de carencias, dificultades y obstáculos.

Antes de ser candidato ¿Qué ha aportado al municipio? Servicios a la comunidad, siempre al pendiente de las necesidades de la gente, siempre al pendiente con un equipo de trabajo

¿Quién es el equipo que lo respalda? Gente de la comunidad, trabajadora y humilde

¿Qué los distingue de los demás? Que son gente sencilla y trabajadora, gente cercana a la gente y que se preocupa por las necesidades de otros.

A su perspectiva ¿Cuáles son las necesidades del municipio? Hablamos de muchos pero de los más importantes los servicios públicos, calles, agua, alumbrado, falta de empleo y vivienda, hay muchas personas que viven con otros familiares, padres, hermanos o con el suegro porque no tienen vivienda y ahí vamos a trabajar.

¿Cuál es su estrategia de campaña? Conocer las necesidades de cada comunidad, he recorrido todas y cada una de ellas, hasta caminando, y pues ahora estar más cercanos para que cada familia nos diga sus necesidades.

¿Cuáles son sus propuestas? Trabajar con honestidad, que el presupuesto que se le da al municipio se maneje de forma transparente y que llegue a donde debe, mejorar los servicios públicos, así como combatir las carencias de cada comunidad, como lo es la falta de empleo y de vivienda como te comente antes

¿Qué los distingue de los demás candidatos? Quizá no soy la mejor opción, pero soy una opción más porque somos 8 candidatos, y la diferencia es que nosotros no hemos estado dentro y la gente quiere a alguien diferente, ya no quiere a los mismos de hace 6 o 9 años, que no sé por qué quieren volver y ni yo, ni los que conforman mi planilla nunca han estado en administraciones ni otros grupos políticos. Además te puedo decir que aún no tengo a mi equipo administrativo definido, eso se hará cuando nos haya favorecido el voto, entonces definiremos a las personas mejor capacitadas y que puedan estar cercanas y al pendiente de la gente.

¿Cuáles son sus debilidades como planilla y como partido? Yo pienso que como partido no estamos débiles, porque es Acción Nacional,  ya ha gobernado Tapalpa, además existe el voto duro, el de los fieles al partido y como planilla tampoco pienso que estemos débiles, porque son personas capaces, sencillas y que tienen el don de servicio.

¿Cuál es su opinión acerca de los hechos ocurridos el 1 de mayo? Eso es algo que pertenece a la federación, no es local, pero si es algo bastante lamentable, es una muestra de que se han venido perdiendo ciertos valores, algo que desde nuestra trinchera se podría combatir con educación y cultura.

Federico Rubio

Federico Rubio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.