Habitantes de San Sebastián del Sur en Gómez Farías anunciaron que este viernes al mediodía habrá una manifestación para exigir que se garantice el servicio de agua potable.
De acuerdo con información proporcionada por los pobladores a El Suspicaz, el reclamo es que no hay capacidad en el gobierno municipal para distribuir agua potable a toda la población, pues aseguran que el agua no escasea. El problema está, insistieron, en que las autoridades no han podido solucionar los problemas con las redes y pozos para que esta llegue a la gente.
La convocatoria precisa que el punto de reunión es afuera de presidencia municipal a las 12 del día. Exigirán audiencia con el presidente para que dé respuesta a la petición. Reclaman que en la semana varios ciudadanos acudieron a externar su molestia y que el alcalde les respondió que compraran tinacos o cisternas para almacenar el agua cuando les llegue, a otros, no los atendió, indicaron.
Alcalde culpa a la sacerdote
El presidente municipal de Gómez Farías, Nestor de la Cruz, culpó al sacerdote César Alvarado de ser el convocante de la manifestación. A través de un desplegado en sus redes sociales mostró su inconformidad ante la protesta que habrá.
“Me preocupan las palabras de quien ejerce sobre el púlpito y bajo la sotana de quien se hace nombrar representante de la Iglesia Católica llamando y convocando a la protesta y no a la conciliación, a la división y no a la unidad”.
Néstor de la Cruz
Ante esto, habitantes de Gómez Farías afirmaron que el sacerdote no es quien convoca, pero sí se unirá a las acciones de protesta ante la falta de agua.
El presidente municipal afirmó que recibirá a los manifestantes en presidencia municipal y, concluyó diciendo que “no guardaré rencor alguno contra quienes se manifiesten menos a su persona”.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.