Dan de alta a 5 heridos por enfrentamiento en Tepalcatepec

Social

Dan de alta a 5 heridos por enfrentamiento en Tepalcatepec

Este sábado, el operativo fuera del hospital regional de Ciudad Guzmán continúa por parte del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, luego que tras enfrentamiento armado en Tepalcatepec, Michoacán, llegaran personas con heridas de bala a atención médica.

La información que se tiene hasta el momento, confirma que fueron 11 los lesionados que llegaron el mediodía del viernes al hospital regional.

Para este sábado, dieron de alta a cinco de los heridos, ya que pudieron contener a tiempo las lesiones con las que llegaron.

Aún quedan en hospitalización seis más, cinco de ellos en estado de leve a regular y uno de gravedad, pero estable. Prevén que pueda ser en el transcurso del fin de semana que estabilicen a los heridos del enfrentamiento armado en Tepalcatepec, y puedan ser dados de alta.

El qué pasará con los pacientes una vez salgan del hospital, se desconoce, ya que está en proceso la investigación correspondiente por parte de las autoridades de seguridad e implementación de justicia del ámbito federal, y de Michoacán, con acompañamiento de la Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco confirmó a través de un boletín, que el operativo en el hospital regional tiene el objetivo de resguardar la seguridad del inmueble y todas las personas que se encuentran ahí.

También confirmó la dependencia que en las investigaciones periciales participan el 30 batallón de la SEDENA con sede en Apatzingán en coordinación con el 79 batallón con sede en Tecalitlán, Jalisco. En tanto, la Fiscalía de Jalisco y su similar de Michoacán, patrullan la frontera entre ambos estados, con especial atención en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, para evitar que suceda un hecho similar.

Puntualizaron que cuatro fallecidos, presumiblemente partícipes del enfrentamiento, fueron encontrados a un kilómetro del límite con Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.