9 muertos y 11 heridos dejó enfrentamiento en Tepalcatepec, los lesionados son atendidos en Ciudad Guzmán

Social

9 muertos y 11 heridos dejó enfrentamiento en Tepalcatepec, los lesionados son atendidos en Ciudad Guzmán

Este sábado continúa el operativo en el hospital regional de Ciudad Guzmán, donde ayer, a eso del mediodía, llegaron ambulancias y unidades de diferentes dependencias de seguridad como Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía de Jalisco.

Llegaron a Ciudad Guzmán para la atención médica de heridos por arma de fuego que dejó un enfrentamiento entre presuntos cárteles en Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el enfrentamiento se dio en la madrugada del viernes y dejó un saldo de nueve personas fallecidas y 11 heridas, mismas que fueron trasladadas a Ciudad Guzmán para su atención médica.

En el lugar, fueron encontrados 11 vehículos con impacto de bala. Detalló la dependencia federal que después de el enfrentamiento, mantiene coordinación permanente con las autoridades de seguridad de Michoacán para realizar patrullajes en la zona de Tepalcatepec, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona de Tierra Caliente, que colinda con el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

De acuerdo con medios nacionales, el enfrentamiento pudo tener su origen en una riña de cárteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.