En Asamblea General del Ejido de Ciudad Guzmán, los ejidatario aprobaron la donación de terrenos a las escuelas de educación medio superior CBTis 226 y Centro de Estudio de Bachillerato 5/5 de Zapotlán el Grande.
“Confiamos que este es el primer paso para que las instituciones tengan certeza jurídica y con esto al fin puedan disponer de recursos federales para generar cambios en su infraestructura y desempeño académico, poniendo como primer beneficiario a los jóvenes que son el futuro de México y de Zapotlán el Grande”, comentó José Romero Mercado, presidente del Ejido de Ciudad Guzmán.
Por su parte, las autoridades educativas de ambas instituciones afirmaron que esta acción vendrá a beneficiar a los planteles, pues tendrán las herramientas necesarias para acceder a más recursos.
“Otorgando mayor fortaleza y certeza jurídica. Teniendo así, una mejor acreditación oficial para el acceso a recursos públicos de todos los niveles, y así mejorar el desarrollo de las instalaciones y equipamiento, permitiéndonos seguir brindando los mejores servicios educativos a la juventud de Ciudad Guzmán”, comentaron las autoridades del CBTis 226.
Con esto, ya son tres los centros educativos que tendrán certeza jurídica de los terrenos donde realizan sus actividades. Recordar que hace unas semanas, el Centro Universitario del Sur recibió el visto bueno para la escrituración de sus espacios.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.