Presunto enfrentamiento entre cárteles en Michoacán, causa operativo en hospital de Ciudad Guzmán

Social

Presunto enfrentamiento entre cárteles en Michoacán, causa operativo en hospital de Ciudad Guzmán

Un operativo en la avenida Carlos Páez Stille de Ciudad Guzmán, causó sorpresa entre los ciudadanos que este mediodía se encontraban en atención o en espera en el hospital regional o  hacían sus compras en el tianguis municipal.

La razón; resguardan a civiles heridos durante un enfrentamiento armado que sucedió la mañana de este viernes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, justo en los límites con Jalisco.

La información oficial no ha circulado aún, lo que se sabe, es que son entre 10 y 15 los atendidos en el hospital regional de Ciudad Guzmán, todos civiles.

Esta situación, que contó con la presencia de al menos 15 unidades de corporaciones como la Guardia Nacional, la Fiscalía de Jalisco y el Ejército Mexicano, provocó el cierre de la vialidad al tránsito vehicular, y reguló el tránsito a pie; solo podrían pasar quienes se dirigieran al tianguis o al hospital.

Las actividades no se detuvieron, la gente continuó en la compra de la fruta y la verdura en el tianguis, o acudiendo a atención médica, pero algo sí era distinto; había incertidumbre, sorpresa y por instantes, temor. Más aún, porque la información oficial no circula, la gente ha basado sus hipótesis en rumores que han circulado en redes y de boca en boca durante toda la mañana.

Al cierre de la edición de este texto, el operativo continúa de manera permanente.

Tepalcatepec, Michoacán; zona del enfrentamiento

Medios nacionales como Sin Embargo, informaron mediante sus sitios web que el enfrentamiento armado entre civiles, se dio entre las 7:30 y las 8 horas de este viernes.

El origen, presuntamente se debe a una riña entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Abuelo, comandado por Juan José Álvarez Farías “el Abuelo”, ya que desde el 13 de agosto, el CJNG anunció que iría tras el Abuelo por el dominio de Tepalcatepec.

Ante la situación, las autoridades michoacanas piden a la población mantenerse en resguardo dentro de sus hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.