Inauguran Centro de Emprendimiento e Innovación en el CUSur

Educación / Social

Inauguran Centro de Emprendimiento e Innovación en el CUSur

Como parte de la visita del Rector General al Centro Universitario del Sur (CUSur) inauguraron la unidad regional que forma parte de la Red de Centros de Emprendimiento e Innovación. Con esto, quedó formalizado el Centro de Emprendimiento e Innovación del Sur (CEISUR).

Se trata de un espacio destinado para el trabajo en equipo entre estudiantes, profesores. Además, de dar impulso a proyectos de negocio en la Red Universitaria.

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó el esfuerzo, pues el emprendimiento no está exento en ninguna área del conocimiento.

“Esto es la transversalización del emprendimiento: hay que entender que no es sólo del CUCEA, sino que en toda actividad profesional, de cualquier rama, el emprendimiento es herramienta útil para que nuestros jóvenes sean empresarios y transfieran conocimientos”, indicó.

Esta unidad, junto con la del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) que también inauguraron, van de la mano de la certificación de 270 docentes. Lo anterior para educar y apoyar a quienes tengan proyectos de negocio.

La Jefa de la Unidad de Emprendimiento de la UdeG, Gabriela Villanueva Lomelí, expresó que estos espacios forman parte de los 11 que estarán abiertos en los próximos meses.

“El objetivo de esta unidad es que trabajemos en equipo, y es el detonador de nuevas ideas de emprendimiento que le pueden cambiar la vida a un estudiante. Estamos haciendo un mapeo del ecosistema de emprendimientos en las regiones para generar nuevos proyectos”, recalcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.