Ilustración por: Martha Guillén

Ilustración por: Martha Guillén

Social

Por feminicidios, colectivas feministas convocan a realizar altar de muertas

Cirlees. Fem; círculo de lectura sobre estudios feministas, y Colectivo Volcánica, organizan un “Altar de Muertas”, en honor a las víctimas de feminicidios de Zapotlán el Grande y la Región Sur de Jalisco que realizarán este domingo primero de noviembre a las 12 del día en el jardín principal de Ciudad Guzmán.

“Estamos gestionando y solicitando donaciones de algunos artículos que todavía nos falta conseguir, por ejemplo; los huacales que son para los niveles del altar y veladoras. Abrimos la convocatoria para que familiares de víctimas de feminicidio nos hagan llegar las fotografías y objetos de sus familiares para que los podamos colocar”, mencionaron las organizadoras.

Además del altar de muertas habrá una charla informativa y de concientización a las 4 de la tarde para la población en general.

“Ese mismo día en la tarde habrá un homenaje y un foro abierto para hablar sobre la importancia de entender que el feminicidio existe como figura, que no se trata de un homicidio como tal e informar un poco a la gente respecto a la violencia de género y a la tipificación de homicidio. A la vez, queremos hacer un llamado una vez más a las autoridades para que se preocupen un poco por las desaparecidas que son bastantes en este último mes”, detallaron las impulsoras del evento.

Invitan a familiares de víctimas de feminicidio y a la población en general a participar en estas actividades, pero sobre todo a tener conciencia sobre la violencia de género que persiste en el sur de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.