La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Raúl “N”, por el delito de “Parricidio en Grado de Tentativa”, pues fue plenamente identificado como quien intentó privar de la vida a su esposa en de Ciudad Guzmán.
Las investigaciones revelaron que, a inicios de octubre del presente año, el sujeto obligó a la víctima a abandonar su domicilio conyugal en compañía de sus tres hijas menores de edad, a causa de problemas entre la pareja.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la mujer pidió ayuda y una amiga le permitió vivir con las niñas en su casa ubicada en la colonia La Morita. Sin embargo, el 17 de octubre pasado, el sujeto se presentó a dicho domicilio con el pretexto de platicar con la víctima, supuestamente para arreglar sus diferencias, por lo que se le permitió el acceso.
“Cuando tuvo enfrente a la mujer, en un acto cobarde y de alevosía, Raúl “N” sacó un machete que llevaba oculto le advirtió que la iba a asesinar e intentó atacarla con dicha arma. Para salvar su vida, la femenina forcejeó a toda costa con el individuo y evitó que la agrediera con el machete, sin embargo, el individuo sacó una navaja con la cual la hirió en el estómago”, informó la Fiscalía Estatal.
Mientras esto ocurría, testigos pidieron auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos detuvieron a Raúl “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, quien llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Raúl “N” en los hechos, por lo que judicializó el caso.
Un Juez de Control, analizó el caso y consideró que se reunían los elementos y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de parricidio en grado de tentativa, con prisión preventiva oficiosa por dos años.

Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera