“Mejor inviertan en tapar baches”, ciudadanos opinan sobre inversión en nuevo malecón

Ecología / Social

“Mejor inviertan en tapar baches”, ciudadanos opinan sobre inversión en nuevo malecón

El problema de los baches en Ciudad Guzmán y el mal estado del libramiento tiene molesta a la población. Por ese motivo, enojó cuando anunciaron 15 millones de pesos para construir otro malecón en la Laguna de Zapotlán, en lugar de destinar el dinero a acciones que la población considera prioridad.

Entre acciones como sanear el lago y mejorar los servicios públicos, destacó también invertir en rehabilitar las calles y el libramiento que están llenas de baches.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Pues parecería una obra de mucha importancia, pero ¿para quién? ¿y el deterioro y las destrozadas calles de nuestra Zapotlán el Grande no tienen importancia? Mucho dinero invertido que se pudo invertir en las calles de la ciudad que muchas ya ni a pie las puedes atravesar”, comentó Salvador.

El problema con este tipo de inversiones es que la población las considera innecesarias. Lo anterior ya que la temen que queden bajo el agua a los pocos años o meses de inaugurarse y se convertirán en dinero tirado a la basura o, en este caso, a la laguna.

“Después solo veremos como los millones se lavan con la lluvia, así como cuando tapan los baches”, describió Lorena.

Ya, si querían invertir en la Laguna, los zapotlenses ven como prioritario tener un libramiento digno y funcional. Ya que el actual está en malas condiciones y resulta peligroso.

“Y las carreteras cada vez más deterioradas, del actual malecón al monumento de la Tzapotlatena, destruída, tramos de carretera desbordándose”, mencionó Roberto.

Además de estas problemáticas relacionadas con las vialidades, los zapotlenses también ven como prioridad arreglar los sistemas de agua y drenaje, antes que un nuevo malecón.

“Existen colonias encharcadas o inundadas y antes de hacer su malecón deberían tratar el asunto del agua y de esa aguas negras. Hacen caso omiso de las verdaderas necesidades prioritarias del pueblo y de los oficios que se han hecho para que atienda el sistema de drenaje en la colonia Solidaridad la Paz. Exigimos un gobierno con la capacidad y no sólo gente que ocupe cargos públicos de manera irresponsable”, precisó Karol.

Mientras tanto, aunque ya arrancaron las obras, siguen sin transparentar el proyecto del nuevo malecón de Gómez Farías en la Laguna de Zapotlán.

Investigación Especial Investigación Especial

Imagen: Únicos proyectos que la Siop realiza oficialmente en Gómez Farías en este año. No aparece el malecón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.