Mercado Constitución no es lo que prometieron: locatarios

Social

Mercado Constitución no es lo que prometieron: locatarios

Locatarios del mercado municipal “Constitución” realizaron una manifestación para exigir al presidente municipal de Zapotlán El Grande J. Jesús Guerrero Zúñiga, que les permitiera regresar a sus actividades en el lugar recientemente remodelado. Ellos señalan que hay un retraso de entrega del lugar, y que son varias ocasiones que el alcalde les da una fecha de apertura del marcado, lo cual no ha ocurrido hasta este momento.

Javier Martínez, representante de los locatarios expresó que lo que quieren es que se les respete su concesión de derechos y no les hagan un nuevo contrato, pues aseguran que el presidente municipal les comentó que tenían que firmar un contrato de arrendamiento.

“No queremos el cobro de los contratos por que no es un edificio privado, queremos que nos respeten la concesión de derechos, esto lo dijo el presidente, me lo dijo por teléfono, que había que firmar contrato de arrendamiento. Le pedimos al señor presidente que nos respete la antigüedad que tenemos”.

El representante mencionó que la remodelación no cumple con lo que les prometieron, esto debido a que el acondicionamiento no corresponde a un “mercado gourmet” que les habían prometido.

“Ellos nos han venido diciendo que va a ser un mercado gourmet, para ser un mercado gourmet no está como debería. Un mercado gourmet debe de tener acero inoxidable, no puede tener pretil de cemento. Nos sentimos totalmente engañados, porque no nos dicen cuándo y por qué no han cumplido con lo que nos prometieron, prometieron cortinas en el interior del mercado y no es así”.

Javier Martínez manifestó que hay nuevos locatarios que son familiares y gente allegada del Ayuntamiento, y aseguró que fue a ellos a quienes se les dio prioridad en las solicitudes para conseguir un lugar dentro del mercado.

“En la parte de arriba el (alcalde) ha tomado la decisión de incluir a gente de su confianza del Ayuntamiento, hay familiares de algunos regidores que les han otorgado espacio. Se le pidió a la ciudadanía que presentaran solicitudes para que entraran en una competencia para que les dieran (un espacio) y no fue así.

Alcalde promete abrir el mercado el martes

Por su parte, el alcalde aseguró que él no tiene ningún familiar dentro de los nuevos locatarios, y menciona que el no tuvo que ver en la elección de estos nuevos locatarios.

“Fueron 10 espacios solamente, llegaron 187 solicitudes para 10, hubo un consejo y se analizaron el mejor proyecto y ese fue el que ganó, yo ni siquiera tuve que ver, no hay ningún familiar mío, que quede claro”.

El presidente municipal también explicó que los antiguos locatarios no tendrán que firmar ningún contrato y que su espacio su concesión se les va a respetar.

“Los locales son de ustedes, de nadie más, nadie se los va a quitar y todos los que estaban ya en el mercado siguen teniendo su misma concesión, no van a firmar ningún contrato si esa era la duda, a los únicos que ese les va a hacer un contrato es a los nuevos locatarios porque ellos no son dueños de ahí, ustedes si”.

Los locatarios invitaron al alcalde a que diera una fecha segura para abrir el mercado, por lo que Guerrero Zúñiga, se comprometió a través de una carta firmada a que el próximo martes abrirán las puertas del local para que puedan empezar a vender. Los locatarios esperan que esta vez cumplan con su palabra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.