Empresarios se inconforman ante Botón de Emergencia

Social

Empresarios se inconforman ante Botón de Emergencia

Ante la estrategia derivada del botón de emergencia empresarios, comerciantes y restauranteros de Ciudad Guzmán hicieron su posicionamiento de inconformidad ante esta situación debido a que no se sintieron escuchados en la toma de decisiones ante esta estrategia.

La representante del grupo Restauranteros Unidos de Zapotlán El Grande (RUZEG), Tania Iris Urrea Murguía, expresó que estas medidas de restricciones en el horario de los comercios y el servicio no es rentable. Además de que están trabajando al límite de gastos

“Realmente como restaurantes, las restricciones de horario, restricciones de cierre pues directamente nos perjudican mucho porque no estamos diseñados para trabajar con servicio a domicilio, el costo operativo de un restaurante. Mantenerlo abierto solamente para vender servicio a domicilio no es redituable. Entonces francamente estamos los empresarios para alcanzar a pagar los gastos, la nómina y pues estamos al límite”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Guzmán, César Horacio Murguía Chávez, señaló que las autoridades no se han dado cuenta de que este tipo de estrategias están afectando directamente a los comercios. Incluso ya varias personas han perdido su empleo en estos establecimientos.

“La idea de las autoridades es que haya poca movilidad para que no haya contagios en nuestra ciudad. Sin embargo, no se dan cuenta que esto nos afecta económicamente. Esta es la tercera vez que tenemos que cerrar nuestras puertas y eso nos ocasiona que muchos comercios estén cerrando. Estamos teniendo que despedir empleados porque nuestra capacidad económica no va más allá”.

César Murguía añadió que el tema de bares y restaurantes ha sido satanizado. Sin embargo, comentó que controlar la pandemia es responsabilidad de todos y de que las autoridades inviertan en la salud.

“Está siendo satanizado lo que es el rubro de bares y restaurantes, sabemos que la gente va a esos lugares. Sin embargo creo que es responsabilidad de cada quien decidir a dónde vamos y cómo vamos, y la responsabilidad de cuidarnos. Porque finalmente al final del día no hacemos conciencia de que el virus está aquí, de que nuestros gobiernos no están invirtiendo en salud. No hay pruebas suficientes como para decir en donde está ubicado esta enfermedad pues vamos a seguir a prueba y error”.

Los representantes de comerciantes, restauranteros, CANACO, COPARMEX y empresarios de Ciudad Guzmán firmaron un pliego petitorio hacia el gobierno municipal donde expresan sus inconformidades por las acciones tomadas. Esperan que los tomen en cuenta para trabajar en mejores estrategias que beneficien a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.