Destinarán alrededor de 30 mil pesos para la protección de fauna silvestre en la región

Ecología

Destinarán alrededor de 30 mil pesos para la protección de fauna silvestre en la región

Gracias a la gestión del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. lograron conseguir un fondo inicial de alrededor de 30 mil pesos para el Rescate de Fauna Silvestre en el Sur de Jalisco.

De acuerdo con el encargado de Rescate de Fauna Silvestre en el Sur de Jalisco, Julio Alberto Vázquez Campos, este recurso servirá para la compra de equipo especial para mejorar la preservación de la fauna en la zona baja del territorio.

“El trabajo de fauna lo hacemos en la parte baja del territorio, es decir toda aquella fauna que se encuentre bajo un riesgo por el humano que se encuentre en la zona urbana y que, pues puede presentar fauna lesionada, atropellada algún daño que pueda perjudicar al animal. El apoyo que se otorgó va directamente destinado para la compra de equipo especial que fortalecerá las capacidades para seguir reforzando la fauna silvestre en la región”.

Vázquez Campos explicó que la compra de este equipo es importante ya que con este pueden proceder con el cuidado de la fauna sin lastimar a los animales que se encuentren en el territorio.

“Es importante porque nos va a facilitar mucho las tareas de los espacios de fauna. Si bien tenemos que utilizar métodos que sean adecuados y que traten de no lesionar a los animales y que también no corramos el riesgo de las personas que realizamos estas actividades de ser mordidos por algún animal. Va a fortalecer mucho lo que es de seguridad personal como también el manejo adecuado de los ejemplares”.

Añadió que el trabajo de preservar la fauna no solamente corresponde a las distintas instituciones o especialistas, sino también la gente puede ayudar a este fin, tal y como no dañar los animales en caso de encontrarse con alguno.

“Este trabajo no solamente lo hacen los que trabajamos en el área de vida silvestre ni los biólogos y los veterinarios, sino ocupamos que le trabajo sea integral, es decir que también se incorpore la ciudadanía y nos ayuden a reportar la fauna silvestre que encuentren. Sería de gran ayuda y también que no intenten capturarlo o agredirlo sino lo conocen, es mejor llamar a las autoridades que puede ser al 911 para que nos deriven el reporte”.

El encargado de Rescate de Fauna Silvestre en el Sur de Jalisco espera estar aplicando este recurso dentro de estas dos semanas para así proteger y preservar de manera adecuada la fauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.