Reforestan parque nacional de Colima

Ecología

Reforestan parque nacional de Colima

Fueron 60 hectáreas las reforestadas

El Patronato del Parque Nacional Nevado de Colima encargó la deforestación de 1000 árboles de oyamel y la reforestación de 30,000 árboles jóvenes dentro del marco de las festividades por el mes del bosque y el día internacional del árbol.

Esta medida beneficia a los animales que necesitan biodiversidad rica para vivir, entonces sirve para que el nivel de población de las diferentes especies se mantenga y para evitar su extinción. De hecho, varios árboles se enfermaron por la plaga gusano descortezador y se murieron. Para evitar que la plaga no contamine el parque, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMADET) permitió deforestar la totalidad de los árboles con la condición que las 60 hectáreas sean reforestadas.

La reforestación sigue un proceso cientifico de epigenética en viveros que permite a los árboles recién plantados crecer más rápido y que garantiza que todos los árboles sobreviven. Ese programa cuenta con tres viveros de características diferentes, con relación a las condiciones locales de sobrevivencia de los animales según el clima y el suelo.

El evento honra a los 80 años del parque tiene importancia nacional por ser un sitio emblemático de la conservación con condiciones similares a los parques de Alemania.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.