Piden priorizar agenda ambiental en Zapotlán

Ecología / Social

Piden priorizar agenda ambiental en Zapotlán

El colectivo Zociedad Verde de Zapotlán el Grande, dio su postura después de la respuesta que el Gobierno Municipal tuvo hacia el pliego petitorio que tras una manifestación pública, fue respaldado por 600 ciudadanos y entregado a la autoridad.

Detallaron que no quedaron conformes con las respuestas, ya que no son claras las acciones que están tomando o que tomarán, de hecho, aseguran que detectaron falta de organización para darle atención a la agenda ambiental.

Los jóvenes representantes de Zociedad Verde, lamentaron que en los gobiernos, y más en el de Zapotlán, haya falta de interés hacia un tema de relevancia como lo es el medio ambiente, exhortaron a las autoridades a cambiar su visión, para que la agenda ambiental, sea una prioridad.

“Este pliego petitorio lo entregamos y estamos solicitando como sociedad que el gobierno priorice la agenda ambiental. Creo que muchos gobiernos, no nada más el nuestro, han dejado eso de lado, y ahorita que empiezan a haber los problemas de que ya no llueve, de que hay incendios, de que hay mucho calor, ya la gente se empieza a preocupar, pero es algo que se viene avisando desde hace años. Ya no deben dejar esto de lado. Ya no deben de poner nuestros papeles ahí en el cajón, deben entrar en acción”, comentó Andrea Ramírez del colectivo Zociedad Verde.

La situación central se basa en las formas cómo el Gobierno Municipal respondió al pliego petitorio, pues por poner un ejemplo, al solicitar un reconocimiento público para los brigadistas de Protección Civil municipal que participaron en los incendios, la respuesta fue que ya se les entregaron uniformes.

En el tema de que el municipio reglamente para prohibir uso de desechables, el gobierno contestó que lo harán, una vez se los ordenen del Gobierno del Estado. Así fueron las respuestas a la mayoría de los cuestionamientos.

La mayoría de las opiniones sociales, posicionan a la agroindustria como uno de los principales responsables del cambio climático en la región en específico, pero los integrantes de Zociedad Verde aseguraron que su lucha no es para que desaparezca la agroindustria, sino que haya una regulación para que su desarrollo sea sostenible.

Comentaron que el siguiente paso será acudir a especialistas para fortalecer las propuestas que tienen y con esto, exigir a la autoridad que incluya a la sociedad en general en las acciones de la agenda ambiental, para establecer estrategias en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.