El panteón de Ciudad Guzmán estará cerrado 1 y 2 de noviembre por aumento de casos de Covid-19

Social

El panteón de Ciudad Guzmán estará cerrado 1 y 2 de noviembre por aumento de casos de Covid-19

Debido al incremento de casos en Zapotlán el Grande, el panteón municipal “Miguel Hidalgo y Costilla” permanecerá cerrado los días 1 y 2 de noviembre. Esto debido a que no se cuentan con las condiciones necesarias para albergar tanta gente.

El encargado del panteón municipal Raymundo Beltrán Juárez explicó que esta decisión se tomó el lunes en conjunto con autoridades del gobierno municipal. Se llegó a esta decisión porque los casos por Covid-19 están aumentando.

“Los contagios van al alza, lejos de estar siendo controlados. La gente no ha respetado los protocolos que se les ha estado pidiendo. Entonces dado a eso el cementerio en esos días es un área de afluencia mayor. Y entonces es por eso que se decidió mantenerse cerrado el cementerio, con el único objetivo de que las personas se aglomeren y tener un lleno total”.

Por otro lado, Raymundo Beltrán comentó que otro de los factores para llegar a esta decisión es porque la gente ha dejado de seguir las medidas sanitarias. Como traer el cubrebocas y no usar el gel e ir en grupos amplios.

“Y no la puedes controlar, van a decir “con qué derecho me obligas a entrar al cementerio” segundo “es un espacio público y no puedes evitar que me meta”. Aunque pongas el filtro y pongas todas las indicaciones habidas y por haber de todos modos la gente se va a meter. El filtro sigue puesto, el tapete sanitizante, el gel, el cubrebocas que se les exige. Algunas personas lo usan otras de plano ya se lo quitaron, y pues ahí ya ni modo de obligarlos, no puedes ponerles algo a fuerzas”.

Además, Raymundo explicó que, lo más probable es que la gente acuda unos días antes y un día después del día de muertos. Por lo que solicitarán la ayuda de Protección Civil para resguardar el lugar y evitar aglomeraciones.

“Yo creo que sí se va a pedir el apoyo de Protección Civil ahí antes y después de los días fuertes. Posiblemente se pida el apoyo desde el 28 que es más o menos que empieza la afluencia de personas en el cementerio y posiblemente hasta el cinco de noviembre”.

Por último, el encargado del cementerio invitó a la gente a seguir usando las medidas sanitarias en su visita al panteón para evitar que los contagios sigan en aumento. Ya que le ha tocado ver varios funerales a causa del Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.