Inauguran centro de salud en Pihuamo, operará 24 horas

Salud / Social

Inauguran centro de salud en Pihuamo, operará 24 horas

El gobierno de Jalisco inauguró este viernes el Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Pihuamo. Esta obra tuvo una inversión de 44.8 millones de pesos (mdp). Cuenta con áreas de consulta externa, administración, urgencias, observación, módulos de baños, y estacionamiento. Mismas que servirán para prestar una atención médica de calidad a miles de habitantes de este y otros municipios de la región con un horario de 24 horas.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que esta infraestructura representa el acercamiento de servicios médicos para que las personas puedan ser atendidas en tiempo y forma. Sin la necesidad de trasladarse a otros sitios. Además, dijo que para equipar este hospital se destinaron 8 mdp. Más 10 millones más para el pago del personal médico.

“La idea central de este hospital era que los niños, los bebés, que son orgullosamente de Pihuamo,  puedan nacer en su tierra y hoy el hospital cuenta con eso servicios para que la gente de aquí pueda nacer aquí. La diferencia y el cambio que nosotros hemos impulsado es justo que el dinero de la gente, se use en cosas que le sirvan a la gente”, detalló Alfaro.

El proyecto del Hospital de Pihuamo estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y contempló criterios técnicos recomendados por normas oficiales del sector salud, equipamiento de primer nivel, profesionalización de las áreas que lo integran, y una proyección operativa a largo plazo, afirmó la autoridad.

A la par, el gobierno de Jalisco entregó 6 mdp al municipio para que intervengan 4 viales con el programa de empedrados, y otros 7 millones de pesos serán dirigidos para la intervención de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.