Activan botón de emergencia en Jalisco

Social

Activan botón de emergencia en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana que el botón de emergencia será activado esta semana y arrancará efectos a las 7 de la tarde de este viernes.
Será un proceso de 14 días en el que las actividades no esenciales deberán parar por las noches de 7 pm a 6 am, y los fines de semana todo el día.
Esto a excepción de Puerto Vallarta, donde la suspensión será general de 20:30 a 6:00 horas.
Se prohibirán las reuniones de más de 10 personas con el fin de evitar contagios.
Supermercados, mismos que no cerraron durante toda la pandemia, ahora tendrán que hacerlo por las noches y los fines de semana. El transporte público también parará a excepción de los taxis amarillos.
Las actividades religiosas también serán suspendidas durante estas dos semanas, es decir, no habrá misas ni cualquier otra celebración.
Las tiendas de abarrotes, autoservicio, farmacias, servicios hospitalarios y funerarios entre otras actividades esenciales no pararán. Las industrias estarán condicionadas a que cuenten con servicio de transporte privado.
El sector hotelero podrá operar, pero habrá prohibiciones en áreas comunes.
El viernes 13 de noviembre será el día que finalice la activación del botón de emergencia en Jalisco.
La activación, a decir del gobernador, se debe a que en tan solo tres días de esta semana, Jalisco alcanzó 201 casos por millón de habitantes, lo que significa que, de seguir así, se alcanzarán 469 al cierre de semana, por lo tanto, era inevitable la activación.

Detalles:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.