Central camionera no suspenderá actividades por botón de emergencia

Social

Central camionera no suspenderá actividades por botón de emergencia

Si bien, uno de las actividades a suspender por las noches de lunes a viernes y en fines de semana es el transporte público, en Zapotlán el Grande y todo Jalisco, esta disposición del botón de emergencia no aplicará para el transporte foráneo.

A decir del secretario de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor, este modelo de transporte intermunicipal está regulado por el gobierno federal y no por el estatal, por lo tanto, no aplicarán las restricciones.

Es decir, la central de autobuses de Ciudad Guzmán operará con normalidad, pese al botón de emergencia. Con esto, los zapotlenses no verán afectados sus desplazamientos a Guadalajara, o cualquier otro municipio.

Solo taxis

Los que sí deberán detener sus recorridos son los camiones urbanos integrantes de la Mi Transporte (ruta empresa). De acuerdo con las disposiciones del botón de emergencia, solo los taxis amarillos tienen autorizado circular después de las nueve de la noche y en fines de semana.

Estas restricciones entrarán en vigor el viernes 30 de octubre y finalizarán el viernes 13 de noviembre. Los taxis ejecutivos, como son conocidos en Zapotlán el Grande, no podrán circular tampoco.

La Setran informó que si descubren uso de redes sociales o cualquier otro medio para promocionar servicios de transporte que no sean taxis amarillos, procederán a sancionar con hasta 20 mil pesos al conductor y le retirarán eel vehículo.

Los taxis amarillos tendrán prohibido realizar viajes compartidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.