Botón de emergencia en Ciudad Guzmán, un tema de responsabilidad individual

Social

Botón de emergencia en Ciudad Guzmán, un tema de responsabilidad individual

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, informó en rueda de prensa que el municipio adoptará las disposiciones dictadas desde el gobierno estatal respecto al botón de emergencia. Sin embargo, mencionó que no tienen la capacidad operativa para vigilar todos los rincones del municipio, por lo que apelan a la responsabilidad individual.

“Es un tema de responsabilidad de cada zapotlense. La policía no va a andar de tras de cada ciudadano, no nos da el alcance. Protección Civil, tampoco va a estar cuidando a los zapotlenses en todo momento. Tenemos que hacer un trabajo entre todos. Hoy es tiempo de que en estos 14 días logremos bajar los contagios”, comentó.

Abundó en que el personal de seguridad pública, más 14 inspectores y 50 oficiales de Protección Civil “no nos da para estar en cada establecimiento, en cada colonia. No nos da”. Sin embargo, mencionó que acudirán a inspeccionar en cada reporte que reciban por parte de la ciudadanía.

Advirtió que las empresas que no respeten las disposiciones serán clausuradas. Las restricciones serán las que anunció el gobernador hoy por la mañana. Lunes a viernes de 19 horas a 6 de la mañana del día siguiente, toda actividad económica no esencial, recreativa o cultura, será prohibida, así como los fines de semana.

Especificó que en este segmento entran los cines, pero también los vendedores ambulantes, los bazares y el tianguis. Recordar que la aplicación del botón de emergencia inicia este viernes a las 7 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.