Arranca rehabilitación de brechas del Nevado

Social

Arranca rehabilitación de brechas del Nevado

El Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes informó que ya comenzó la rehabilitación de las brechas que llevan al Parque Nacional.

“Es con el módulo verde de la SADER. Lo que consiste es en camiones de carga que van a estar transportando el material al camino, el famoso balastre. Está maquinaria ruda que va a ir emparejando el camino y que va a ir haciendo una cuneta, para que cuando llueva, el agua corra hacia esa cuneta y no destruya el camino”, comentó Juan Manuel Guzmán, presidente del Patronato.

La brecha El Milanés, será intervenida. Esta vía de comunicación, es la que conecta la carretera libre Ciudad Guzmán-El Grullo con el Parque Nacional Nevado de Colima. La rehabilitación permitirá que más turistas visiten de manera segura el bosque.

“En este lugar en específico se van a rehabilitar 17 kilómetros de este punto que es la brecha El Milanés, terminando hasta el punto conocido como La Puerta de las Cruces. Para poder darle atención a otro de los caminos de ingreso a este parque tan importante para el estado de Jalisco, como es el camino de la brecha de Los Puercos”, detalló Carlos Jiménez de la SADER Jalisco.

Recordar que el mal estado de la brecha a causa de la bajada de material suelto después de los incendios, causó que pospusieran los festejos del día del árbol, que se llevarán a cabo en agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.