Posponen celebración de día del árbol en el Nevado, será en agosto

Ecología / Social

Posponen celebración de día del árbol en el Nevado, será en agosto

El presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., informó que los festejos por el día del árbol, fecha en la cual habría una reforestación donde la sociedad en general podría participar, será pospuesta y no se llevará a cabo este 13 de julio, sino el mes de agosto, ya sea el primero o segundo fin de semana, la fecha aún está por definirse. Esto se debe a que el estado de la brecha para subir en vehículo, no es el adecuado.

“El camino que nos lleva al Parque Nacional Nevado de Colima, no se encuentra en condiciones adecuadas para los visitantes. Con la finalidad de no poner a alguna familia o personas en riesgo, hemos tomado la decisión de posponer el evento”, detalló Juan Manuel Guzmán Silva, presidente del Patronato.

Detalló que después de los incendios, y ahora con las primeras lluvias, la brecha quedó muy dañada, y están por comenzar las acciones de mantenimiento durante los próximos días.

“Parte de las consecuencias de los incendios que hubo en el mes de mayo, es esto. Como no hay vegetación que retenga el suelo cuando llueve el agua, por efecto de la gravedad, va a bajar y se lleva todo lo que se encuentra a su paso. Es lo que ha ocasionado el deterioro de manera de regular, en la brecha del Nevado de Colima.”

Sin embargo, esto no supone que el día del árbol será suspendido, solo cambiará la fecha pero las actividades se llevarán a cabo tal como estaban planeadas, desde las mañanitas, abrazo y pastel para un árbol longevo, hasta la reforestación para que cada persona que suba, deje su marca permanente en el bosque.

Tampoco significa que el parque permanece cerrado, simplemente recomiendan subir con vehículos 4×4 para prevenir cualquier contratiempo al momento de transitar por la brecha.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.