Tras el fallecimiento de un hombre la tarde de ayer en Ciudad Guzmán a causa de la presunta intoxicación por ingesta de alcohol adulterado, las autoridades municipales piden dejar de consumir cualquier bebida con alcohol.
Mediante un comunicado, el gobierno de Zapotlán el Grande confirmó el primer deceso en el municipio. Con lo que se suma a Mazamitla y Tapalpa.
“Ante la contingencia provocada por la comercialización de alcohol adulterado que ha provocado ya muertes en diversos municipios del sur de Jalisco, entre ellos Zapotlán el Grande, el gobierno municipal hace un llamado a evitar su consumo en cualquiera de sus presentaciones: ponche, rompope y el pajarete o leche caliente”, dicta el comunicado.
Además, exhortan a que “si en tu domicilio tienes algún recipiente con este producto, entrégalo a la autoridad, no lo tires al aire libre ni al drenaje, porque puede provocarse un problema mayor”.
De manera extraoficial se conoce que la persona de Ciudad Guzmán que falleció fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Vivía en la colonia Leyes de Reforma. Hasta el momento, es el único caso.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.