Entregan nombramientos definitivos a 58 profesores de CUSur

Educación / Social

Entregan nombramientos definitivos a 58 profesores de CUSur

58 profesores del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron nombramiento definitivo. El rector del CUSur, Jorge Galindo García, reconoció que era necesario que muchos trabajadores por fin tuvieran certeza laboral.

“El maestro de este siglo busca responder a los retos. Es un facilitador que domina su disciplina y ofrece las herramientas para que los estudiantes entiendan el mundo. Reconocerles, a quienes prestan sus servicios de forma definitiva, es un gran acierto y logro. Gracias a las autoridades por la alta sensibilidad y apego a la justicia laboral”, subrayó.

En el CUSur, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que lograron esto tras una negociación creativa con el sindicato.

“Esta es una manera de dar a los trabajadores estabilidad sin romper la flexibilidad curricular de los planes de estudio. Es el inicio de un trabajo, y es un incentivo al trabajo de docentes universitarios y universitarias”.

Además del CUSur, la UdeG entregó nombramientos definitivos a docentes del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de Autlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.