Imágen Archivo

Imágen Archivo

Educación / Social

Pandemia provocó la deserción del 7% de estudiantes del CUSur

La pandemia de Covid-19 provocó que el 7 % de los estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) desertaran. El rector Jorge Galindo García puntualizó que las causas reales son desconocidas, pero indagarán caso por caso.

«La deserción aumentó, sí aumentó. Tenemos una deserción del 7 por ciento. Pero no sabemos realmente si porque en las familias de estos estudiantes tuvieron la necesidad de trabajar ellos para sostenerla. Si hubo algún deceso en la familia, en algunos casos lamentablemente así fue y que tuvieron ellos que hacerse cargo del soporte económico de la familia».

La idea, a decir del rector, es que esos jóvenes que dejaron sus estudios durante la virtualidad, puedan regresar al CUSur.

«Hay una tarea muy importante. Hay que comprometernos en hablar a cada uno de los estudiantes qué está pasando y ver cómo los podemos ayudar».

Para esto, anunció que reforzarán el sistema de becas para que el factor económico no marque la pauta de seguir o no estudiando nivel superior.

«En CUSur estamos dando becas alimenticias. Más o menos siete de cada 10 estudiantes ha contado con algún tipo de beca, ya sea alimenticia, económica, para algún traslado. Tratamos de garantizar que ninguno de nuestros estudiantes deserte y menos por una situación de esta naturaleza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.