San Gabriel, Jalisco.- Dos estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) siguen graves tras el siniestro ocurrido el viernes en el crucero de 4 Caminos, informó la institución educativa.
A través de un comunicado, el CUSur afirmó que da seguimiento al siniestro que terminó con la vida de cuatro personas y dejó 23 lesionadas, entre ellas 8 estudiantes de la institución. El camión en el que viajaban con rumbo a El Grullo volcó por una falla mecánica.
El CUSur lamentó que dos de sus estudiantes tienen lesiones graves, por lo que exigieron unidades de calidad para reducir el riesgo de que esto se repita.
La institución añadió que es una constante ver camiones de la empresa Autocamiones del Pacífico en malas condiciones. Esta situación pone en riesgo a la población estudiantil, pero también a toda la población que los usa.
“Este fue un accidente que se pudo evitar si la unidad de transporte público hubiera estado en óptimas condiciones mecánicas. Sin embargo, esto no fue así, pues al camión le fallaron los frenos”.
Extracto del comunicado del CUSur
El CUSur exigió una investigación exhaustiva, que la empresa repare el daño y que renueve sus unidades para garantizar un transporte seguro.
“El CUSur exige a las autoridades competentes su intervención y demanda a los permisionarios del transporte público del Sur de Jalisco un servicio de calidad y en condiciones mecánicas óptimas a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios. También exige a la empresa de transporte accidentado la reparación del daño y atención médica a los lesionados”.
Extracto del comunicado del CUSur

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.