El presidente municipal de San Gabriel, David Valencia, anunció que tras el siniestro que provocó la muerte de cuatro personas en 4 Caminos, quitarán la glorieta ubicada en este crucero.
“Después del lamentable accidente ocurrido el pasado viernes en 4 Caminos, les informamos que hoy iniciamos los trámites para quitar la Glorieta. La administración pasada de San Gabriel no consideró en el proyecto de esa obra los temas de seguridad por el tráfico de vehículos que transitan por esa zona. Esperamos que más personas coincidan con nosotros, no podemos permitir que se originen más accidentes aquí”.
David Valencia
Añadió que están en contacto con la Fiscalía Regional del Estado de Jalisco para que cuando concluyan las investigaciones y realicen los peritajes de ley, comenzar con el retiro de la glorieta de 4 Caminos.
Afirmó que anunciarán con anticipación y habrá señalización para tratar de prevenir situaciones de riesgo en este lugar. Dijo que no es el primer siniestro, sino que ya van tres, «no permitiremos uno más».
Ante este anuncio hecho en redes sociales, la población pide que no sólo se quede en el retiro de la glorieta. Exigen un plan completo que incluya, ya sea reductores de velocidad o semáforos, para que el crucero sea seguro.
A la par, exigen que se ponga los ojos en la empresa Autocamiones del Pacífico para que utilice camiones en óptimas condiciones.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como codirector.