Fotografía por: Jasmin Hurtado

Fotografía por: Jasmin Hurtado

Social

Ni con sus nuevas lámparas puede ver lo que pasa: reclaman feministas a Pepe Guerrero

Durante la madrugada del pasado lunes cuatro de octubre, una joven fue violada por cinco hombres en Ciudad Guzmán, pese a que la Fiscalía ya inició investigaciones, aún no hay detenidos, reclamaban colectivas feministas que se manifestaron nuevamente este domingo en las afueras de la presidencia municipal de Zapotlán el Grande a través del performance “Un Violador en Tu Camino”.

Al son de “Canción sin miedo”, que se ha convertido en himno del movimiento feminista, y bajo las consignas “Me cuidan mis amigas, no la policía”, “No, no es un hecho aislado, los feminicidios son crímenes de estado” y “Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” las mujeres lideradas por Colectivo Volcánica, lanzaron un reclamo a la policía que cuidaba las instalaciones de la presidencia municipal.

“¿En dónde estaban cuando cuándo Amairany desapareció?, ¿Porqué no la están buscando?, les debería de dar vergüenza porque estas manifestaciones que estamos haciendo es porque precisamente ellos (los policías), no hicieron su trabajo en su momento que es proteger a la ciudadanía(…) hemos sido pacificas en todas las marchas, nos hemos dirigido con propiedad e incluso hemos pedido los permisos necesarios con transito cuando utilizamos las calles, entonces creemos que puede ser una provocación”, expresaron.

Así mismo preguntaron a los zapotlenses que pasaban y veían la manifestación “Si lo que le pasó a mi compañera el lunes, le hubiera pasado a tu hija, esposa, hermana, nieta o madre ¿qué harías tú?, ¿Qué necesitan como pueblo para darse cuenta de lo que está pasando?

Finalmente lamentaron que el presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga no dé la cara a los colectivos y que ni siquiera haya ofrecido declaraciones oficiales sobre su postura.

“La semana pasada inauguró calles y habló del nuevo sistema de alumbrado público, pero ni con sus nuevas lámparas puede ver lo que pasa. Estamos hartas de que su única estrategia es hacerse el que no se entera de nuestras manifestaciones y nuestras exigencias”, recalcaron.

Fotografías por: Jasmin Hurtado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.