Fotografía por: Jasmin Hurtado

Fotografía por: Jasmin Hurtado

Seguridad

No avanzan en Fiscalía investigaciones por abuso sexual a mujer en Ciudad Guzmán

Feministas de Ciudad Guzmán denunciaron que justamente hace una semana un grupo de cinco hombres violó a una mujer zapotlense. La policía municipal confirmó que sí hubo una denuncia y que el caso lo atrajo la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Sin embargo, la carpeta de investigación está estancada. De acuerdo con reportes preliminares que la propia Fiscalía del Estado otorgó a El Suspicaz, no hay avance alguno en las indagatorias sobre el hecho. Esto pese a que ya volvieron a alzar la voz las mujeres de Ciudad Guzmán.

El problema es que aún no se tiene el dictamen forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para dictaminar el delito de violación. Así lo dijo la Fiscalía. Mientras tanto, no avanzan en perseguir ni investigar a los presuntos responsables.

La propia Fiscalía confirmó que no se tiene una fecha definida para que el IJCF entregue el dictamen correspondiente y, con base en él, proseguir con las investigaciones.

Mientras tanto, en redes sociales y, recientemente ayer mediante una manifestación fuera de presidencia, la presión continúa hacia las autoridades para que investiguen y castiguen a quienes fueron responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.