Se llevaron a Héctor de su casa y la Fiscalía se niega a investigar y buscarlo

Seguridad

Se llevaron a Héctor de su casa y la Fiscalía se niega a investigar y buscarlo

El 18 de mayo de este año, un comando armado, identificados como presuntos elementos de la Fiscalía del Estado (FE), desaparecieron a Héctor Daniel Flores Fernández, un joven de 19 años de Guadalajara.

Nuevamente, el patrón se repite: se lo llevaron de su casa en la colonia Arcos Vallarta. Tras estos hechos, su padre, Héctor Rodolfo Flores González interpuso una denuncia por desaparición forzada en la propia FE y, a la par, una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Sin embargo, recriminó que ambas instancias, lejos de investigar el paradero de su hijo, se encargaron de tratar de limpiar el nombre de la FE y quitarle toda responsabilidad en la desaparición de Héctor Daniel.

“Ellos están tratando de probar que no es desaparición forzada. ¿Cómo lo prueban? No haciendo investigaciones. Tuvieron su salida con Derechos Humanos de que Fiscalía no está involucrada. Entonces ellos ya se están lavando las manos. (Dicen) es entre particulares, no es desaparición forzada. Eso es lo que tratan de hacer”, mencionó su padre en entrevista.

Puntualizó que hay videos de la zona que la FE no se apresura en revisar para continuar las investigaciones, por lo tanto, exigirá que se los entreguen para llevarlos ante un perito privado. Además, junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej), indagará la existencia de más evidencia en video. Todo por su cuenta ante el hartazgo de ver cómo en el Ministerio Público y la CEDHJ, se hacen los sordos.

“Voy a solicitar que el video se vaya con un particular, un profesional para que saque los datos que puedan ser necesarios para la investigación porque Fiscalía está de risa. Ahora lo que estoy haciendo con gente que nos está apoyando de la Comisión de Búsqueda para cuadra por cuadra documentar cada cámara. Cuando eso Fiscalía lo tenía que haber hecho de oficio”.

No suficiente con no buscar a Héctor Daniel, en la CEDHJ se le ha revictimizado y en la FE iniciaron una indagatoria para tratar de ligar al desaparecido o su familia, con el crimen organizado y justificar su desaparición con el insistente “andaba en malos pasos”. Su padre exige que en lugar de perder el tiempo en una investigación sinsentido hacia la familia de la víctima, que la FE haga lo necesario para encontrar a su hijo.

De acuerdo con la carátula de la denuncia 35419/2021, Héctor se encontraba rentando un cuarto con su novia en una finca de la colonia Arcos Vallarta. A las 9 de la mañana del 18 de mayo, su padre acude al lugar y su pareja le explica que a eso de las 6 de la mañana llegó un comando armando que se identificó como de la FE.

El motivo de la irrupción en propiedad privada fue un presunto operativo para atrapar a una persona vendía droga y mientras lo encontraban, iban a tomar de rehén a Héctor. Antes de desaparecerlo, lo habrían golpeado al igual que a su novia. Al final, a ella la dejaron y a él se lo llevaron. Desde entonces nadie sabe en dónde pudiera estar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.