Con el objetivo de recaudar fondos, la organización Zapotlán VIHVO A.C lanzó la campaña “En esta yo jalo con la prueba”. Con esto, pretenden recaudar el monto de 150 mil pesos para seguir realizando campañas de testeo del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el municipio.
El representante legal de esta institución, Rodrigo Aguilar Cornejo comentó entrevista para El Suspicaz, que la idea nació a causa del recorte al presupuesto para organizaciones no gubernamentales, por parte del gobierno federal en el 2019.
“A raíz de los cambios que se han dado por parte del gobierno federal, sumados al tema de la pandemia que nos tuvo retenidos buen rato, se ha visto mermada la capacidad económica de la asociación y esa es la idea, allegarnos de recursos para poder continuar con los servicios”.
Zapotlán VIHVO lleva 9 años realizando acciones encaminadas a promover la salud sexual, la detección de casos y el acompañamiento de personas que han adquirido el virus en el municipio.
Aguilar Cornejo añadió que la campaña contará con representantes, jaladores y jaladoras, que asumirán la campaña como propia.
“Lo que hace un jalador es, yo jalador, me pongo una meta de tres mil pesos; yo te garantizo que entre mi círculo yo te recaudo los tres mil, esos son los jaladores. Son gente conocida, autores, cantantes, influencers”.
Para apoyar la iniciativa se debe ingresar a la plataforma Fondify Latinoamérica y, una vez ahí, hacer el depósito o la transferencia. El plazo para las aportaciones termina el 14 de octubre del 2021.

Egresado de la licenciatura en Periodismo del Cusur. Interesado en la política, literatura y deportes. Aficionado a la fotografía.