Paritaristas acusan a Carrión de encubrir a un violador, clausuraron presidencia de Sayula

Seguridad

Paritaristas acusan a Carrión de encubrir a un violador, clausuraron presidencia de Sayula

El colectivo político feminista Las Paritaristas clausuraron la presidencia municipal de Sayula esta mañana. El acto fue en protesta contra el alcalde con licencia del municipio y actual candidato a reelegirse por Movimiento Ciudadano, Daniel Carrión.

Lo acusan de encubrir a un presunto violador de mujeres. Ya que, un trabajador del gobierno municipal es señalado por abusar sexualmente de una candidata.

Señalaron que tanto Daniel Carrión como Víctor Cerón Quintero, alcalde interino, conocían de las denuncias de violación y decidieron encubrir al señalado.

“Le hablaron (de parte de presidencia municipal) a la víctima que era una trabajadora de aquí de Sayula, para decirle que si se animaba a denunciar o hacía algo, se iban a ir contra ella. El mensaje es claro, si tocan a una, respondemos todas. No queremos agresores en el poder, ni que sigan replicando, o lo peor, burlándose en caso de violación de ellos”.

Argumentaron que la denuncia ya la interpusieron desde hace un mes y no se ha hecho nada la respecto. Las Paritaristas especificaron que darán seguimiento “con lupa” al procedimiento jurídico.

“El secretario particular de Cerón (alcalde interino) es el acusado directo. Está la carpeta en investigación, ellos (Fiscalía) ya hicieron sus órdenes de protección, dieron la orden de aprehensión, se le giró al ayuntamiento y se hicieron los que no pasaba nada”.

Acusaron que el municipio es uno de los que cuenta con una unidad municipal de atención a víctimas, sin embargo, no quiso tomar el caso hasta que no hubo intervención por parte de Las Paritaristas.

La clausura consistió en colocar sellos y cintas en presidencia municipal y las letras de Sayula en el centro histórico. Además de varias pintas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.