Clausuraron un salón de fiestas en Ciudad Guzmán por incumplir restricciones del Botón de Emergencia

Social

Clausuraron un salón de fiestas en Ciudad Guzmán por incumplir restricciones del Botón de Emergencia

El botón de emergencia entró en vigor este fin de semana, y en Zapotlán el Grande Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos y Movilidad trabajan en conjunto para identificar comercios o personas que infringen este decreto del Gobierno Estatal.

El jefe de la unidad de Inspección y Vigilancia, Daniel Leonardo Cisneros, señaló que la gente es quien ha estado ayudando en la vigilancia. Son ellos quienes están haciendo los reportes sobre establecimientos que están abiertos cuando no deben. Sin embargo, aún hay quejas por parte de los comercios sobre por qué a unos los cierran y a otros no.

“La verdad es que la gente es quien nos informa qué negocios están abiertos. En sí es como cuando sales a competir “yo sí ¿por qué el no?” y normalmente la gente así somos, o todos coludos o todos rabones como dice el dicho. El decreto que salió del estado se tiene que cumplir cabalmente”.

En cuanto a comercios que estaban abiertos cuando no debían, Daniel Cisneros mencionó que solo hubo multas a algunos establecimientos por pasarse del horario permitido.

“Se cerraron establecimientos por pasarse o excederse del horario. Se les dio un tiempo de tolerancia de media hora y es entendible que por la clientela que tienen se extendió un poquito, hasta una hora del horario que se permite en el decreto. Sí cerramos negocios en el sentido que por invitación y evitar el diálogo sí se tuvo que cerrar, sí hubo multas también”.

En cuanto a clausuras, Cisneros explicó que tomaron esta medida con un salón de eventos del cual recibieron un reporte, y quienes habían rebasado los límites del decreto.

“En salones para eventos sí hubo una clausura. Desgraciadamente el dueño o encargado del negocio le rebasó la gente, se excedió el horario. Nos lo reportaron y se desfasó más de dos horas, entonces tuvimos que solicitar el apoyo de la policía municipal y tuvimos que cerrarle y se clausuró”.

Por último, el jefe de la unidad de Inspección y Vigilancia mencionó que la mayoría de las llamadas que recibieron durante estos días fue para pedir información sobre cómo iba a estar funcionando la nueva medida. El resto era sobre reportes de establecimientos que estaban abiertos cuando debían estar cerrado. Sin embargo, mencionó que en estos días se han visto rebasados por el límite de personal con el que cuentan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.