Misas en diócesis de Ciudad Guzmán sin fieles, analizan transmitirlas vía redes sociales

Social

Misas en diócesis de Ciudad Guzmán sin fieles, analizan transmitirlas vía redes sociales

El gobierno de Jalisco decretó ayer la suspensión de las celebraciones religiosas para evitar aglomeraciones y tratar de mitigar la pandemia de Covid-19. Esta decisión fue acatada por las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Ciudad Guzmán. Ayer, el obispo Oscar Armando Campos Contreras informó que las misas serán sin fieles a partir de hoy y hasta el 31 de enero. Además, analizan poder transmitirlas vía redes sociales.

“Durante este periodo celebraremos cada día la Santa Misa por los enfermos, su familia, el cuerpo sanitario y por los que han fallecido, sin presencia de fieles. Ojalá sea posible transmitir diariamente, vía redes sociales, la celebración”, detalló.

Las únicas celebraciones religiosas que se llevarán a cabo son para recordar y despedir a los difuntos. Para estas exequias solo permitirán el acceso a 40 personas. Bodas, XV años, primeras comuniones, confirmaciones, bautizos y demás celebraciones o aniversarios, quedan cancelados.

Los fieles católicos podrán acudir a los templos y capillas todos los días para visitas individuales. El obispo pide a la población y presbíteros tener “un atento cuidado en la higiene del lugar: bancas, reclinatorios, pisos… y el debido filtro sanitario. No descuidemos estos aspectos”.

Pidió a los presbíteros, religiosos y casas de religiosas tener constante comunicación con las autoridades de cada municipio para informar cualquier eventualidad que llegara a suceder.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.