Vacunación contra Covid-19a adultos mayores iniciará en Ciudad Guzmán

Salud / Social

Vacunación contra Covid-19a adultos mayores iniciará en Ciudad Guzmán

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó esta tarde que hoy llegaron las primeras 58 mil 590 dosis de la vacuna Astra Zeneca a Jalisco. Estas, de acuerdo con el plan de vacunación, serán aplicadas a adultos mayores.

«Buenas noticias. La madrugada de hoy, México recibió 870 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca, procedentes del Instituto Serum de la India, y, de esas, hace unos minutos llegaron 58,690 mil dosis a Jalisco», señaló.

Adelantó que serán dirigidas a varias regiones sanitarias, entre ellas las de Ciudad Guzmán y Tamazula.

«De acuerdo al plan nacional de vacunación, estas dosis serán aplicadas a personas mayores, de los municipios con mayor marginación, en las regiones sanitarias de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca».

Justo en los municipios de esas regiones se instalarán 29 módulos de vacunación y en total serán 320 centros en todo Jalisco.

Aunque ya están las dosis en Jalisco, aún se desconoce cuando comenzará la vacunación aunque detalló que esperan sea lo antes posible.

Mientras tanto, la segunda dosis para los médicos y enfermeros que recibieron la vacuna de Pfizer, señaló que esta misma semana llegarán al estado.

«Sobre la segunda aplicación de la vacuna, que sigue pendiente, a nuestro personal médico que atiende a pacientes con #COVID19, nos informan que el activo de Pfizer- BioNTech llegará entre el martes 16 y miércoles 17».

Llamó a no caer en fraudes y no hacer caso a quienes dicen vender vacunas.

«Ojo, las vacunas no se venden. No existe ningún mercado que las ofrezca. Son gratuitas. No se dejen engañar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.