Fotografía: Enfermería CUSur

Fotografía: Enfermería CUSur

Salud / Social

Realizarán marcha contra el cáncer de mama en Ciudad Guzmán

En Zapotlán el Grande, la agrupación “Mujeres Rescatando Mujeres” en coordinación con centros de salud e iniciativa privada realizarán el “Desfile rosa, tócate para que no te toque”, una marcha y desfile de carros alegóricos con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

“Esta marcha es para llevar conciencia a las mujeres y puedan prevenir el cáncer de mama. Será una marcha con mensajes positivos y de apoyo a las mujeres que han vivido o están viviendo o que tienen un familiar que no haya superado esta enfermedad. Es en apoyo a ellos también, en conmemoración a aquellas mujeres que han luchado y siguen luchando con el cáncer de mama. Y también para invitar a las mujeres a que se autoexploren y prevengan el cáncer de mama”, detalló Georgina Saraí Pérez López, presidenta y fundadora de Mujeres Rescatando Mujeres.

Esperan que la población en general se una a participar en este desfile, el único requisito es vestir de color rosa, pueden o no llevar pancartas.

Además de estas actividades, la agrupación de “Mujeres Rescatando Mujeres” ofrece de manera permanente, asesorías y seguimiento a los casos de cáncer de mama entre otras problemáticas que afectan a las mujeres de Zapotlán y la región sur.

“Nosotras como asociación, estamos apoyando a todas las instituciones médicas que llevan a cabo todas las detecciones y hacemos el trabajo mutuo de acompañamiento con las instituciones. También parte de esto es darles a conocer a dónde pueden acudir en caso de que no tuvieran apoyo médico, por ejemplo, del Seguro Social, ISSSTE o de ningún otro servicio médico, entonces nosotros les damos seguimiento y vemos a qué institución las podemos derivar. Esta marcha también es para decirle a la población a dónde puede acudir si tiene algún síntoma”, puntualizó Georgina Pérez, MRM.

La marcha será el próximo viernes 18 de octubre, se reunirán en las afueras del Centro Universitario del Sur en punto de las 5 de la tarde, cerrarán las actividades con un foro en Casa del Arte donde mujeres que superaron la lucha contra el cáncer de mamá compartirán su testimonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.